Imaginense un comienzo apacible y seguro para su familia.

  • Español
  • Inglés

Horario : Lunes a Sábado - 9am a 5pm

Cesárea humanizada


La cesárea es un procedimiento quirúrgico que fue creado para salvar la vida de la mujer o del bebé cuando éstos tienen algún tipo de riesgo, sin embargo en la actualidad se sobreutiliza y es parte de la medicalización innecesaria que las mujeres sufren durante el parto. Guatemala es un país que presenta altas tasas de parto por cesáreas, en algunos hospitales privados puede llegar hasta 94% en un año.

La cesárea humanizada que ofrece el Centro Integral de Parto Natural Ixchel permite a la mujer y el bebé un tiempo especial, fluido, respetado y lleno de calidez en el momento del nacimiento, asi que puede haber un vinculo entre madre y bebé.

La mujer puede estar acompañada de su pareja o algún familiar dentro del quirófano, recibiendo información sobre cada procedimiento que se está realizando.

Antes de la cesárea humanizada, la mujer junto con nuestro equipo médico se preparan para el gran momento. Ella puede llevar música que la relaje o le guste, estar despierta durante el procedimiento, tener al bebé inmediatamente al nacer para abrazarlo y besarlo e incluso amamantarlo dentro del quirófano, mientras se termina el procedimiento quirúrgico.

La cesárea humanizada es realizada por un equipo médico comprometido, sensibilizado y respetuoso de las necesidades de silencio o relajación que la mujer desea durante ese momento especial.

Nuestro equipo médico tiene pleno conocimiento que el primer contacto del bebé con la madre es fundamental, maravilloso e íntimo, y que los protagonistas de ese momento son la madre y el bebé y no los médicos.
breadcrumbs-divider Servicios