Directora de Partería
Hannah tiene más de veinte años de experiencia en la atención de parto natural, habiendo asistido a más de mil setecientas mujeres en Guatemala y los EEUU. Nació en Alemania y desde 1988 reside en el país, donde ha criado a sus cuatro hijos. Se formó como partera profesional en Maternidad La Luz, en El Paso, Texas, Estados Unidos.
En 1997 participó como cofundadora y codirectora de Ixmucané, un centro de parto en Antigua Guatemala. En 2000 fundó el Centro de Parto Natural donde fue la directora general y partera principal. De 2008 a 2013 también fungió como directora general de la Asociación Manos Abiertas, un proyecto sin fines de lucro dedicado a la salud integral de la mujer y la educación de parteras ubicado en Ciudad Vieja, Sacatepéquez, en el cual continúa como asesora.
Los nacimientos de tres de sus hijos con asistencia de una partera, la hicieron experimentar la diferencia entre una parto natural humanizado, en compañía de sus seres queridos, y la frialdad de una cesárea en un hospital, ya que su primera hija nació de esa manera. De ahí, que su meta sea empoderar a todas las mujeres para que tomen en sus manos su embarazo y parto, con la finalidad que logren una experiencia sana, alegre y profunda para su vida futura, la de sus hijos y sus parejas.
Hannah tambien atiende ginecología rutinaria y planificación familiar. Asimismo, enseña partería y da charlas sobre temas relacionados.