Imaginense un comienzo apacible y seguro para su familia.

  • Español
  • Inglés

Horario : Lunes a Sábado - 9am a 5pm

Parto Natural


Nuestros servicios combinan la partería profesional con la ginecología y obstetricia modernas. Esto quiere decir que el cuidado de su salud obtiene los beneficios de prevención y los cuidados integrales que se basan en la medicina natural y ancestral unida a medicina moderna y la tecnología de avanzada. Esto le permite conducir su embarazo, parto y puerperio de la forma que usted sueña.

Nuestro modelo de atención deja hacer a la naturaleza su trabajo, pero adicionalmente proporciona un cuidado profesional y humanizado, lo que asegura que su parto sea una experiencia positiva y segura para usted y su bebé.

Incluso las mujeres que sufrieron una o varias cesáreas pueden parir naturalmente. Las mujeres con embarazo de riesgo que necesitan una cesárea, tienen la oportunidad de dar a luz por medio de una cesárea humanizada.

De la medicalización del parto al parto natural

La medicalización del parto: Es la asistencia guiada por procedimientos médicos rutinarios.

Estos procedimientos se practican sobre una mujer embarazada sana, que no tiene riesgo elevado para ella o su bebé por nacer.

En el último siglo, esto hizo que el parto dejara de ser un evento familiar y se convirtiera en un evento médico justificado por la seguridad hospitalaria convencional.

Sin embargo, estudios recientes relacionaron la reducción de muerte materna y neonatal con el uso de antibióticos y transfusión sanguínea y no con la medicalización del parto.

La medicalización del parto es calificada como violencia obstétrica y causante del aumento del número de cesáreas innecesarias, lo que ha implicado un aumento en los riesgos para la salud y vida de la mujer y su bebé.

Hoy día, muchas mujeres eligen el parto natural para evitar complicaciones para ellas y sus bebés; y las parejas son partícipes del proceso. Esto les da la oportunidad a ambos de abrirse de una forma más natural a la maternidad y a la paternidad, no solo compartiendo su embarazo y el nacimiento de su bebé, sino encaminándose hacia una mejor vida familiar.

Filosofía

La partería profesional combinada con la ginecología y obstetricia modernas son el factor que determina nuestro modelo de atención para que las mujeres, sin discriminación alguna, reciban un cuidado respetuoso, personalizado, profesional y cariñoso.

Somos un equipo que se esfuerza día a día para que las mujeres ejerzan libremente sus derechos sexuales y reproductivos. Estamos en la disposición de emplear toda nuestro conocimiento, capacidad y calidad humana para que las mujeres no sufran violencia obstétrica y para que su embarazo y parto sean tratados como eventos naturales y no como emergencias médicas.

Nuestro compromiso es trabajar con futuras mamás y papás para darles la misma confianza en el proceso.

Objetivo

Nuestro objetivo es que cada mujer se sienta empoderada y responsable de su salud sexual y reproductiva.

Esto permitirá que las mujeres vivan su embarazo, parto y maternidad de una forma natural y segura, con el involucramiento de los hombres en el proceso.

Queremos que cada día hayan más hombres y mujeres que amen y cuiden de sus familias de una forma consciente y responsable.

Historia

En el año 2000, Hannah Freiwald inició con el Centro de Parto Natural para prevenir que las mujeres sufrieran cesáreas innecesarias, como la realizada a ella en 1988.

Desde entonces, ella facilitó el parto natural de más de mil setecientas mujeres, habiendo ellas decidido sobre sus propios cuerpos y experiencias. En este tiempo, nunca se recurrió a instrumentos como fórceps ni a anestesia, la atención de partería fue profesional y se contó con personal médico de respaldo capacitado en cesárea humanizada para casos de emergencia. Los casos de cesárea fueron muy pocos, pero el ingreso a hospitales convencionales hacía que se perdiera la atención personalizada dada las normas de estos centros.

Por eso, a partir de 2015, Hannah Freiwald y Linda Valencia unieron sus experiencias, capacidades y compromiso para brindar una experiencia diferente en la atención del parto, iniciando un modelo de atención único en el Centro Integral de Parto Natural Ixchel. Este modelo de atención combina la partería profesional con la ginecología y obstetricia modernas en un servicio de salud que dispone de ambientes amigables, acogedores y seguros. Además cuenta con equipo moderno hospitalario, tecnología de avanzada, sala de operaciones y encamamiento para atender cesáreas humanizadas y emergencias obstétricas, sin perturbar el ambiente cálido y acogedor del área de parto natural.

El equipo de partería y médico es profesional y está sensibilizado para ofrecer el parto natural como primera instancia y la cesárea humanizada solo en caso de embarazos de riesgo con el fin de asegurar la salud de la mujer y su bebé.

DSC07173